PIDE CITA
Cirugía de blefaroplastia

ENFERMEDADES Y TRATAMIENTOS

Blefaroplastia

¿Qué es la blefaroplastia?

La blefaroplastia es el conjunto de técnicas quirúrgicas que utilizamos para mejorar la región periocular estéticamente. Incluye muchísimas variantes y muchísimas técnicas, tanto en el párpado superior como en los párpados inferiores. Los párpados están para proteger y lubricar el globo ocular que es un órgano móvil, muy noble y delicado. Uno de los de los objetivos principales de la blefaroplastia es no hacer daño al ojo. Por eso tiene que ser realizada por una persona especializada o experta en esa región, los cirujanos oculoplásticos.

¿En qué consiste la técnica?

Nosotros somos muy partidarios de hacer cirugías transconjuntivales a través de la conjuntiva detrás del párpado. Por ahí entramos y podemos trabajar con los paquetes grasos, quitándolos o moviéndolos para rellenar el surco, la ojera que muchas veces llama más la atención que la misma bolsa en si. Movemos los volúmenes y podemos trabajar evitando complicaciones como la retracción del párpado inferior. No cortamos la piel, no hacemos ninguna incisión visible porque uno de mis objetivos cuando operamos es que nadie sepa que ese paciente se ha operado, con lo cual tenemos que evitar cualquier tipo de marca, cualquier tipo de incisión que pueda ser visible para los demás.

Cuando hay exceso de piel o arrugas las tratamos con tratadas con láser de CO2 o peeling químico.

MI objetivo es que no cambie la mirada y que nadie note que el paciente se ha operado.

En el párpado superior se trata el exceso de volumen, de piel y grasa que solemos tratarlo con láser, evitando o reduciendo al máximo la aparición de hematomas e inflamació postoperatoria, haciendo que el paciente recupere su rutina diaria más rápidamente.

¿Cuándo está indicada?

Cuando el paciente presenta exceso de piel en los párpados superiores que alteran la visión periférica o tiene exceso de piel en los párpados inferiores, bolsas debajo de los ojos o en los párpados superiores. Hay personas que tienen rasgos hereditarios muy marcados, cuando no es así, es por motivo de envejecimiento, la intervención se indica en el momento en el que estos rasgos son un problema para le paciente. Hemos operado personas de 18 años hasta 92 años.

La operación

Antes de la operación

Te reunirás conmigo para conocer tu historial clínico y fijar las expectativas y qué tipo de intervención. Te realizaremos un examen de los ojos y de la visión completo. Deberás informarnos de los tratamientos que estás realizando en ese momento, especialmente si estás tomando algún tipo de anticogulantes, como la warfarina, aspirina, ibuprofeno, etc.

¿Cómo es la operación?

La blefaroplastia es una cirugía ambulatoria por lo que recibirás anestesia local y sedación.

Postoperatorio

Después de la operación pasarás un rato en la sala de recuperación y te darán el alta durante el mismo día para que puedas volver a casa a continuar con la recuperación. Puede que sufras algunas molestias temporalmente como son: visión borrosa, hinchazón o hematomas, ojos llorosos, sensibilidad a la luz, molestias. Deberás seguir el tratamiento propuesto por mí y aplicar hielo en las zonas tratadas, no utilizar maquillaje, dormir boca arriba, no sumergir la cabeza ni agacharse, ni darse baños calientes o saunas, no realizar deporte hasta nueva indicación.

Explícanos tu caso

¿Dónde nos puedes encontrar?

Instituto de Microcirugía Ocular
P. María Lladó, 3
08035 Barcelona