PIDE CITA
02 marzo 2022

Fellows. Compartir la experiencia.

En este mapa mostramos el origen de las personas que han realizado las prácticas especializadas con el Dr. Ramón Medel

Transmitir el conocimiento me parece básico en el ejercicio de la medicina. Aquí podéis ver un mapa que muestra el origen de los Fellows/Residentes que han compartido nuestro trabajo desde el año 2002.

Lo que he aprendido con los años, con la de horas que he pasado, con la de pacientes que han sufrido mis curvas de aprendizaje y si eso no lo transmito, no sirve para nada, es marketing y la medicina es otra cosa.

La medicina se tiene que transmitir tal y como yo viví con mis referentes, como con Richard Collin. Abierto como un libro. Es decir, aquí todo se transmite para que el que viene de abajo lo pueda hacer en mejores condiciones que yo y pueda curar mejor. Este concepto tan sencillo es básico. Para mí la docencia tiene mucha importancia y la gente que viene a formarse para mí es un privilegio y me hace ser mejor médico. Hace que yo no me relaje, no haga ninguna tontería ni diga ninguna cosa que no pueda ser verdad, que no la pueda demostrar a la persona que está aprendiendo y ellos han hecho que sea mejor médico porque he estado enfocado y debo enseñar cosas que son de verdad, no decir cosas que no son.

Gracias a todos los fellows por compartir su tiempo con nosotros y ayudarnos a mejorar.

¿Quieres ser el siguiente? Contacta con nosotros.

Explícanos tu caso

¿Dónde nos puedes encontrar?

Instituto de Microcirugía Ocular
P. María Lladó, 3
08035 Barcelona